El vending es un negocio en auge hoy en día y es necesita una licencia de actividad para empezar en ello. Tanto nuevos emprendedores como personas dedicadas a la hostelería o el comercio minorista, están poniendo su atención en este tipo de franquicias por la facilidad de su puesta a punto, su ágil gestión y su poca inversión. Uno de los mayores atractivos de este negocio, es que no necesitas personal para realizar la venta de los productos. Este tipo de negocio se dirige digitalmente y puedes tener el control de todo por un ordenador e incluso desde un teléfono móvil.

Concretamente para abrir una tienda de vending 24 horas si es necesaria pedir la licencia de actividad al ayuntamiento de tu localidad. Las concejalías de Urbanismo y Comercio de cada pueblo o ciudad son las encargadas de conceder este tipo de licencias. Los requisitos son muy diferentes dependiendo de la localidad en que vayas a instalar la tienda de vending 24 horas.

La licencia de actividad, no es más que un documento legal realizado por un ingeniero y un arquitecto donde se detalla las características y condiciones del local. Esta licencia es de carácter obligatorio para llevar a cabo cualquier actividad de cara al público. Este documento es básico para que la actividad sea legal.

Nosotros incluimos el coste del arquitecto para realizar la memoria y su visado. El cliente sólo ha de encargarse del pago de las tasas municipales.

¿Cómo conseguir la licencia de apertura?

Para solicitar la licencia de apertura es necesario presentar una memoria o proyecto realizado por un profesional cualificado, donde se indica que el establecimiento cumple con los requisitos urbanísticos y técnicos exigidos en la población donde se ubique.

En nuestro caso, se te facilitará un dossier para preparar la declaración responsable de tu actividad. Además, es necesario pagar las tasas que cada ayuntamiento indique para el desarrollo de esta actividad.

licencia vending
¿Qué otros requisitos burocráticos son necesarios para abrir una tienda vending 24 horas?

Además de la Licencia de apertura o de actividad, también serán necesarios otros trámites para la apertura de una tienda vending. Entre estos requerimientos está la licencia ambiental. Esta es exigida por algunos ayuntamientos, por lo que lo mejor es que te dirijas a la Concejalía de Urbanismo y Comercio de tu localidad para confirmarlo. Esta licencia es necesaria para actividades no calificadas y que pueden resultar actividades molestas, nocivas, peligrosas e insalubres.

Después también se necesita la Declaración Responsable o Comunicación previa. No es más que una declaración del titular de la actividad donde se expone que tiene un proyecto en marcha y que esa iniciativa cumple con la normativa vigente correspondiente a locales de menos de 300 metros cuadrados.

En cuanto a la Memoria técnica, de esto ya hemos hablado en el punto anterior y es un documento necesario para que te den la licencia de apertura, por lo tanto es de obligado cumplimiento el tener esta memoria redactada por personal técnico cualificado.

Finalmente, sería necesaria una licencia de obras si el local necesitase adecuarse a la actividad. En la mayoría de los casos no es necesario realizar obras, porque al ser un montaje muy sencillo se puede instalar en la mayoría de locales sin mucha dificultad.

¿Por qué montar una tienda franquiciada de vending 24 horas?

 1. Rentabilidad: Las tiendas vending 24 horas son muy rentables, además la inversión inicial no es alta por lo que en la mayoría de ocasiones no es necesario pedir ningún tipo de financiación. En caso de necesitar financiación, tenemos acuerdos con diferentes entidades con condiciones ventajosas para este tipo de negocios.

 2. Franquicia: Al trabajar franquiciado tienes un apoyo directo a tu negocio, desde el montaje hasta temas de marketing, te será mucho más sencillo que trabajar por tu cuenta.

 3. Pluriempleo: Dado que las tiendas de vending se gestionan prácticamente de forma digital, puedes llevar a cabo otro tipo de actividad y que el vending se un añadido económico a tus ingresos mensuales.

Estas entre otras ventajas son las que podemos tener al montar una tienda vending 24 horas. Un proyecto puntero de fácil gestión e ingresos interesantes.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.